EXTRAESCOLARES para niñ@s - LA NUBE
Escuela de creatividad dirigida a niños y adultos. Espacio que ofrece una educación creadora, motivadora e innovadora, más allá de las disciplinas artísticas convencionales, con una metodología multidisciplinar.
escuela de creatividad, la nube, escuela barbastro, escuela de creatividad barbastro,
15925
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-15925,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

EXTRAESCOLARES para niñ@s

la nube la nube la nube
Category
arte, cursos niños, eventos niños, fotografía, talleres adultos
About This Project

Dentro de las actividades para niños de La Nube Kids, ofertamos varias extraescolares 2018-19 para niñ@s;

 

-Arte y creatividad

-Creatividad en Inglés

-Relajación y Mindfulness

 

¿EN QUÉ CONSISTE LA EXTRAESCOLAR ARTE Y CREATIVIDAD?

 

Son clases dirigidas por el maestro-guía. Se pretende desarrollar la creatividad a través de proyectos y actividades dentro del arte multidisciplinar; fotografía, escultura, stop motion, land art, etc.

 

Le damos mucha importancia a la educación emocional, al contacto con la naturaleza, a la tecnología… Nos introduciremos en el mundo de la realidad virtual, haremos excursiones para crear obras en la naturaleza, veremos proyecciones de arte contemporáneo, etc.

 

Pero sobre todo nos basamos en metodologías que se centran en la autonomía del niñ@, en guiarles, pero no decirles lo que tienen que hacer, en darles las herramientas pero dejar que ell@s tomen sus decisiones y piensen por ell@s mism@s, dándole mucha más importancia al proceso, que al resultado.

 

En conclusión, se pretende que los niños valoren y aprecien más la cultura artística para que puedan aprender numerosas habilidades para poder aplicarlas en su desarrollo personal.

 

–>Duración de una clase semanal;

-1,15 h. para grupo de 4 a 6 años.

-1,30 h. para grupo de 7 años en adelante.

–>Precio; 35 e. mensuales + 25 e. (de matricula a pagar en los dos primeros meses, destinados a la compra del material)

 

 

¿EN QUÉ CONSISTE LA EXTRAESCOLAR CREATIVIDAD EN INGLÉS?

 

Son clases dirigidas por el maestro-guía. Se pretende desarrollar la creatividad a través de proyectos y actividades dentro del arte multidisciplinar; fotografía, escultura, stop motion, land art, etc.

 

Nos basamos en las mismas metodologías y formas de dar la clase que en la Extraescolar Arte y Creatividad, pero en esta clase hablaremos y haremos las actividades en Inglés, utilizando la técnica de «Total Physical Response». Está comprobado que un aprendizaje de la lengua a través de su uso y aplicación cotidianos, es más eficiente. Es una buena forma de que sus hij@s aprendan inglés mientras hacen otras actividades relacionadas con la creatividad.

 

En esta extraescolar, aunque sigue siendo el arte visual el eje central, se añaden otro tipo de actividades, como las ligadas a la naturaleza, juegos, etc. en todos los casos con el fin del desarrollo de la creatividad y el aprendizaje del inglés.

 

Además, el profesorado tiene amplia experiencia en metodologías de aprendizaje de innovación, ligadas al arte en el ámbito infantil, en lengua inglesa.

 

–>Duración de una clase semanal; A partir de 4 años, 1,15 h. (Es posible que se separen por edades)

–>Precio; 40 e. mensuales + 25 e. (de matricula a pagar en los dos primeros meses, destinados a la compra del material)

 

 

¿EN QUÉ CONSISTE LA EXTRAESCOLAR RELAJACIÓN Y MINDFULNESS?

 

El Mindfulness para niños nos da toda una serie de posibilidades para mejorar desde bien temprano su atención, para ejercitar su cerebro en la empatía, en la calma y la gestión emocional. Iniciar a nuestros pequeños en el mundo de la meditación facilita que puedan conectarse mucho mejor consigo mismos. El propósito es que sean más hábiles a la hora de desenvolverse en cualquier entorno y especialmente en el cotidiano.

 

Sabemos ya que hacer uso de una atención plena en nuestro día a día nos brinda múltiples beneficios en nuestro complejo mundo de adultos. Esas dinámicas en las que nos vemos envueltos, tanto en el trabajo como a nivel personal, nos sumen en estados de estrés y ansiedad donde la meditación y cada una de las estrategias que nos facilita el Mindfulness son útiles, catárticas y efectivas.

 

Por tanto, si son útiles para nosotros, ¿por qué no acercar el Mindfulness a los niños? Son ya múltiples las escuelas de todo el mundo que han incluido esta práctica en las aulas. Los ejercicios de respiración, meditación y atención plena que se incluyen a diario en la rutina de los pequeños facilitan los grandes logros que ya de por sí se van a producir en su desarrollo. No obstante, es necesario que este tipo de ejercicios se establezcan como costumbre desde bien temprano.

 

 

“El mindfulness es una herramienta para ayudar a nuestros hijos a adquirir más humanidad. A no convertirse solamente en trabajadores y consumidores, sino a cultivar desde muy pronto las capacidades de presencia en el mundo y a tomar conciencia de lo hermoso y frágil que este es. «El niño es el padre del hombre», escribía el poeta inglés Wordsworth. Personalmente, estoy persuadido (¡todo y que de momento no tengo pruebas ni estudios para adelantaros!) de que el mindfulness puede ayudar a nuestros hijos a convertirse en adultos mejores”.
Christophe André, médico psiquiatra en el Hospital de Sainte-Anne de París

 

 

–>Duración de una clase semanal; 50 min. A partir de 5 años.

–>Precio; 25 e. mensuales (sin matricula)

 

–>¡DIAS Y HORARIOS FLEXIBLES! Si no te van bien, ¡llámanos!

 

–>PRUEBA UN DÍA SIN COMPROMISO. Las clases comienzan la primera semana de octubre. No te quedes sin plaza, los grupos son pequeños.

 

–>Para inscribirte escríbenos a hola@lanubeescueladecreatividad.com o al tél.: 630414763

 

–>Clases semanales en grupos reducidos. En La Nube apostamos por la calidad, por una metodología que conozca y pueda dedicar tiempo a cada alumn@, no es solo una extraescolar de entretenimiento, es una escuela de aprendizaje a todos los niveles. Todo el equipo de profesoras creemos en este tipo de educación y estamos muy contentas de poderlo aplicar con vuestr@s hij@s.

 

–> Impartidas principalmente por Lucía Salamero Pueyo, Técnico en Gráfica Publicitaria, Graduada en Bellas Artes, Master de Profesorado en la especialidad de Dibujo. Además como parte del equipo tenemos una profesora de Inglés, Graduada en Magisterio con experiencia en colegios de Tanzania, impartiendo inglés.  O aplicando la metodología Montesori en el colegio La Casa Montesori, en Puerto Rico.